Corazón cultural e histórico de Mallorca
María de la Salut, situada en el centro geográfico de Mallorca, ofrece una posición estratégica ideal para explorar la isla. Este encantador municipio es famoso no solo por su patrimonio histórico, sino también por su vibrante vida comunitaria y festividades.
La Iglesia Parroquial de María y las Casas de Roqueta son joyas arquitectónicas que narran la historia de la localidad. Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud, celebradas en agosto, son el punto culminante del calendario cultural, atrayendo a visitantes con su fervor y tradición.
Desarrollo histórico
Desde su constitución definitiva como municipio independiente en 1836, María de la Salut, ha visto un desarrollo significativo, especialmente durante el siglo XIX con un aumento en la construcción de viviendas y la mejora de infraestructuras como el alumbrado y la creación de espacios públicos como la plaza de Baix.
Dinamismo local
Hoy, este municipio es un ejemplo de crecimiento y adaptación, manteniendo su esencia rural mientras se moderniza para ofrecer mejores servicios y calidad de vida a sus residentes y visitantes.
Plaza des Pou, 13, 07519 Maria de la Salut, Illes Balears
Actividades deportivas
Nuestras fiestas destacadas
- Fiestas patronales el 8 de septiembre, en honor de la Virgen que la villa lleva su nombre.
- El último domingo de septiembre se celebra una feria de productos de segunda mano, o como es conocido «es baratillo de’s Pla».
- En esta localidad tiene lugar el Festival Rock’n’Rostoll, que mezcla diversas formas de expresión artística con la música de vanguardia a nivel local.