Cicloturismo en el Pla de Mallorca
El Pla de Mallorca ofrece una de las mejores experiencias cicloturísticas de Europa, gracias a su clima favorable, orografía diversa, impresionantes paisajes y su rica gastronomía mediterránea. Además, la amplia oferta de servicios especializados orientados al cicloturista hace de esta región un destino ideal para aquellos que buscan desconectar, explorar nuevos horizontes o superar sus propios límites en bicicleta.
Bike-packing entre municipios
El Pla de Mallorca se presenta como un destino excepcional para el bike-packing, donde los ciclistas pueden explorar a su ritmo los 14 municipios de la región. Este estilo de cicloturismo permite a los viajeros llevar consigo todo lo necesario para una aventura en bicicleta, explorando de manera aut...
Ciclismo off-road en la naturaleza
El Pla de Mallorca es un paraíso para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, especialmente para los ciclistas de montaña. Las rutas serpentean a través de senderos entre colinas y campos abiertos, ofreciendo no solo la emoción del ciclismo off-road, sino también la oportunidad...
Cicloturismo familiar
El Pla de Mallorca es un destino ideal para disfrutar de una experiencia cicloturista en familia que combina diversión, seguridad y belleza natural. Las rutas están diseñadas para ser accesibles y seguras para ciclistas de todas las edades, asegurando así una escapada ciclista inolvidable para toda ...
Ciclismo de carretera
Mallorca se ha consolidado como un destino icónico para el cicloturismo, reconocido mundialmente por su infraestructura adaptada y señalizada que invita a explorar su topografía suave y diversa. Los campos, viñedos y pueblos con encanto a lo largo del Pla de Mallorca ofrecen vistas panorámicas y des...
Principales rutas ciclistas del Pla
10 rutas ideales para descubrir la esencia de Pla de Mallorca
El Pla de Mallorca ha forjado una tradición arraigada en la pasión por el ciclismo, aprovechando su topografía suave, condiciones climáticas favorables y una red de rutas bien planificadas. Los habitantes locales han abrazado esta tradición, convirtiéndose en anfitriones entusiastas para los cicloturistas, ofreciendo servicios especializados y guiando a los visitantes a través de las rutas más pintorescas.
Llogarets del Pla
Una de las rutas propuestas en el Plan de Vías Ciclistas de Mallorca. Permite conocer algunas de las aldeas del Pla que han sido declaradas Bienes de Interés Cultural por su integración con el entorno y por preservar las construcciones y el entramado urbano tradicionales como son: Randa, Ruberts, Biniali, Ses Alqueries y Ses Olleries. Otros puntos de interés que también se visitan son la ermita de Castellitx o los pueblecitos de Pina, Sencelles, Costitx y Santa Eugènia.
Randa – Bonany– Gracia - Randa
Ruta circular por la comarca del Pla ascendiendo a los santuarios de Bonany y Gràcia, lo que permite disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares. El recorrido da la oportunidad de experimentar el paisaje desde otra perspectiva, pudiendo apreciar diferentes vistas. A lo largo de la ruta se encuentran colinas desafiantes y descensos emocionantes que hacen las delicias de los más aventureros. Las diferentes ermitas y santuarios conforman, sin duda, el mayor atractivo de la ruta.
Ermites del Pla
Permite visitar seis ermitas u oratorios, localizadas en las pequeñas elevaciones del Pla, ofreciendo unas vistas panorámicas maravillosas de gran parte de la isla. En el Puig de Cura, se pueden visitar los santuarios de Gràcia, Sant Honorat y Cura, a los que se llega por una carretera de 4,5 km y un 5% de pendiente media. El circuito de ascensos se completa con Monti-sion en Porreres (1,4 km y 7% de pendiente) y Bonany (3,7 km y 5%) en Petra. A la vuelta se pasa por Sineu, famoso por su mercado.
Es Pla – De Sa Pobla a Algaida
Ruta de dificultad media que precisa de una buena forma física ya que transcurre por algunos tramos sin asfaltar. En el recorrido se pueden visitar varios molinos de viento, típicos del paisaje del Pla. A su vez, también se puede disfrutar de varios puntos que componen la ruta talaiótica entre Costitx y Sencelles como el talaiot de Binifat.
Pla de Mallorca
Ruta de carácter circular que tiene como punto de partida y final el Pont d’Inca con el objetivo de recorrer gran parte del Pla. Es el itinerario ideal para aquellos usuarios que quieren llevar a cabo distancias largas por carreteras secundarias en buen estado y con una fácil convivencia con otros vehículos. Ofrece unos paisajes magníficos y da la posibilidad de hacer parada en varios museos como Son Fornés o el museo del Vidrio de Can Guardiola, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Ruta Circular - Camí de Tirasset
Combinación de carreteras escénicas y caminos rurales. Permite pedalear por un paisaje encantador, descubriendo la autenticidad del campo del Pla. El recorrido atraviesa áreas más rurales y tradicionales, en las que se puede disfrutar de la cultura local y la arquitectura típica de la isla. La ruta permite adentrarse en el legado talayótico del Pla, pudiendo visitar los talaiots de Can Xim y el museo arqueológico de Son Fornés.
Sencelles – Santa Eugènia - Sencelles
Esta ruta es un agradable recorrido por el campo mallorquín. Comenzando por el pueblo de Sencelles, el recorrido circula por carreteras tranquilas rodeadas de exuberantes paisajes. El trayecto brinda la oportunidad de explorar la autenticidad de la región, disfrutando de la serenidad del entorno natural. Llegando a Santa Eugènia, se puede apreciar la arquitectura tradicional mallorquina. Se trata de una ruta perfecta para ciclistas de diferentes niveles, ya que ofrece un terreno mayormente llano con unas colinas muy suaves.
Ecovía – Palma - Manacor
Ruta que atraviesa el Pla de Mallorca de oeste a este. Es una opción popular para los ciclistas que desean disfrutar de un recorrido seguro y panorámico del centro de Mallorca. Una de las ventajas de esta ruta es que la vía de servicio está bien mantenida y separada del tráfico principal de la carretera, lo que brinda una experiencia más segura y cómoda a los ciclistas. A lo largo del camino se dispone de áreas de descanso donde recargar energía y abastecerse.
Algaida – Pina – Ruberts - Sencelles
Recorrido circular pintoresco a través del campo mallorquín, brindando la oportunidad de disfrutar de la calma del campo y de la belleza natural y tranquilidad del Pla. Pedaleando por carreteras rodeadas de campos de cultivo y paisajes típicos de Mallorca, permite apreciar la arquitectura rural y las encantadoras casas del pueblo que caracterizan la región. A lo largo de toda la ruta se puede disfrutar la calma de campo, el aire fresco y la oportunidad de sumergirse en la esencia auténtica de Mallorca.
Ruta Circular – El Nord del Pla
Las carreteras por las que discurre la ruta permiten disfrutar de la tranquilidad del campo y de los pequeños pueblos que hay a lo largo del camino. Dependiendo de la sección de la carretera, se pueden encontrar colinas suaves, zonas rurales pintorescas e incluso pequeñas áreas boscosas, lo que añade un elemento de diversidad al recorrido. A su vez, la ruta tiene un importante elemento cultural, ya que permite hacer paradas en varios vestigios de épocas pasadas como la cueva del Camp del Bisbe o el yacimiento de Son Fornés.
Descubre más experiencias
Sumérgete en la esencia del Pla de Mallorca: recorre sus pintorescos pueblos, disfruta de la auténtica gastronomía local y descubre tradiciones que perduran en el tiempo